INCLUSITE



Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, y por el Fondo FEDER: Núm. Identificación: TSI-020302-2010-150.

 





                                       

                                
                                

RESUMEN DEL PROYECTO EN FASE DE DESARROLLO (Noviembre 2010-Diciembre 2012):

El principal objetivo de Inclusite es dotar a la web de medios de accesibilidad para personas con discapacidad cognitiva equiparables a los que se establecen en el mundo físico, tales como las rampas para sillas de ruedas en los edificios o las señales acústicas en los semáforos.

El proyecto se alinea así con el área prioritaria en materia de Bienestar Social, ya que IncluSite sera un sistema cuya vocación es facilitar la e-inclusión de este colectivo mediante el uso de las TIC, reduciendo la brecha de acceso a la sociedad de la información y promueve la realización personal y profesional de las personas con discapacidad, coadyuvando al bienestar de la persona.

INCLUSITE no sólo incorpora los niveles de accesibilidad que cumplen los criterios y condiciones básicas establecidas en el Real Decreto 1494/2007 para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información, sino que pretende ir más allá, abordando la problemática para perfiles de personas no contempladas en el Real Decreto 1494/2007 ni en las normas mundiales promulgadas por el WAI (Web Accessibility Initiative).De esta manera se brinda igualdad de oportunidades para alcanzar objetivos de gran impacto socioeconómico como el empleo, la formación y las redes sociales, que constituyen los pilares del desarrollo de la sociedad de la información. 

 

                                  


El proyecto IncluSite está en fase de desarrollo, cuenta con la participación de Company for Software and Development (http://www.csd.com.es/), de eXperience Ingeniería y Servicios (http://www.experienceis.com) y la Universidad de Valencia (http://www.uv.es).

 

Proyectos