HAMTUTOR: Diseño de Instrucción en Situaciones de Teleformación y Herramienta de Autor Multimedia con Tutor Inteligente.
 

  Proyecto coordinado con Fondos Feder (Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnologia).

RESUMEN PROYECTO:

En el Subproyecto 1, Diseño de instrucción en situaciones de teleformación y validación en cursos reales usando herramienta de autor multimedia, la Unidad de Investigación Acceso de la Universitat de Valencia realizó un meta-análisis para determinar los principios de la situación educativa de teleformación y recogerlos en un modelo de instrucción prescriptivo de eficacia comprobada empíricamente a lo largo del proceso de desarrollo. El modelo se plasmo en la herramienta HAMTUTOR objeto del subproyecto 2.

En el Subproyecto 2, Herramienta de autor multimedia para el desarrollo de cursos de tele-formación, el grupo EATCO de la Universidad de Córdoba con la colaboración de la empresa Garben, desarrollo una versión mejorada de un sistema de autor llamado HAMTUTOR, consistente en un lenguaje de programación de fácil utilización, sobre el sustrato del modelo de instrucción prescriptivo del subproyecto 1. Esta herramienta está diseñada de forma que los usuarios, expertos en los diferentes contenidos temáticos, pero sin formación psicopedagógica ni informática especializada, lo puedan utilizar para construir sus cursos y distribuirlos mediante medios telemáticos.

 

Proyectos