Evaluación Psicoeducativa

Esta línea de investigación es la más antigua y se viene desarrollando desde 1982. Entre sus trabajos destacan adaptaciones de pruebas psicológicas estándar a la población valenciana como la escala WPPSI o el ITPA y el desarrollo de nuevas pruebas como el EDAF. La adaptación de sistemas de evaluación y asesoramiento a personas con discapacidad como el SAVI-C para personas ciegas o el desarrollo de sistemas criteriales para la evaluación de contenidos curriculares.

EduDisca: Educación y Discapacidad, programa para el asesoramiento en el uso de NNTT en alumnos con necesidades educativas especiales.

Desde el año 1995 se ha mantenido un convenio de colaboración con la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana para el ‘Asesoramiento de los profesionales del sistema educativo en el uso de TIC en alumnos con Necesidades Educativas Especiales’.  El servicio se mantuvo hasta el año 2006.

SEA: Sistema de Evaluación Asistida.

El sistema de evaluación Asistida es un producto informático, lenguaje de autor que permite construir pruebas que serán administradas por medio del ordenador.En la configuración de la aplicación se pueden seleccionar condiciones especiales para que la respuesta se pueda dar mediante barrido y un conmutador.

Proyectos