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Estudiante con parálisis cerebral solicita apoyo para llevar a cabo sus tareas escolares y mejorar su rendimiento académico

María Dolores Gil
U.I.Acceso
Universitat de Valencia Estudi General

1. Naturaleza de la demanda e información general del solicitante:

El usuario en el momento de la demanda tiene 32 años y está cursando estudios básicos a distancia dada su dificultad para desplazarse al centro. Cuenta con el apoyo de una profesora que lo visita frecuentemente para plantearle y corregirle actividades. Dedica gran parte del día a este tipo de tareas pero su productividad y, en general, el grado de autoeficacia percibida es muy bajo en relación al tiempo y esfuerzo invertidos. El usuario presenta una Parálisis Cerebral de tipo espástico en el marco de un buen estado de salud general.

2. Evaluación:

Realizamos una evaluación pormenorizada recabando información en relación a las siguientes áreas:

2.1. Habilidades de comunicación: 

2.2. Aspectos cognitivos (atención, interés por el entorno,..): · 

2.3.Control postural y movilidad: · 

2.4. Prensión: · 

2.5. Alcance de las manos: · 

2.6. Control de la cabeza · 

2.7. Utilidad y alcance de los pies · 

3. Recomendaciones.